IPD presentó la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano 2020 de judo

Fuente: Instituto Peruano del Deporte – Lun. 30/11/2020

Todo quedó listo para el inicio de la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” y el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais” de judo, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

La Copa Panamericana se desarrollará el 4 de diciembre y el Open Panamericano el 6 y 7 de diciembre. 

Asistieron a la presentación de los torneos internacionales, que se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el director de la Confederación de Judo, Carlos Zegarra, el vicepresidente de la Federación de Judo, Manuel del Castillo y los deportistas Yuliana Bolívar, medallista en Lima 2019 y bronce en Guadalajara 2020 y Javier Saavedra, medalla de oro en la categoría junior en Guadalajara 2020. 

“Quiero felicitar al IPD públicamente, al presidente Gustavo San Martín, al trabajo de la Federación para cumplir y tener esta oportunidad de realizar estos campeonatos. Este año se ha realizado el Open de Bariloche y el mundo se paralizó y volvimos con los Panamericanos de Guadalajara. Ahora nos toca Lima y es todo un reto”, señaló Carlos Zegarra. 

“Estamos satisfechos por el trabajo de la Federación. Por nuestros deportistas de judo. Ha sido fácil trabajar con una Federación ordenada como el judo. Hemos dado todas las facilidades para que este evento sea un éxito deportivo. En esta gestión lo primero son los deportistas y vamos a apoyar todas las iniciativas de ellos y aplaudir el máximo esfuerzo”, indicó Gustavo San Martín. 

De esta manera, la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), vuelve a realizar una competencia presencial en la capital luego de meses complicados por la pandemia del Covid 19. 

La Federación Peruana de Judo, presidida por el olímpico Carlos Zegarra (Beijing 2008), consiguió el respaldo de la Federación Internacional de Judo (IJF) y de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) para que el Perú sea sede de los dos torneos. Ambos, además, con la especial importancia de ser parte de los circuitos de clasificación a los grandes eventos del próximo año. 

La Copa Panamericana Junior otorgará importantes puntos de clasificación a los judocas de esta categoría que pugnan por estar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En tanto que el Open Panamericano Lima 2020 hará lo mismo, pero con aquellos que buscan un boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *