¡Buenas noticias! Perú será nuevamente sede del Open Panamericano de Judo Lima 2021

Fuente: El Peruano – Lun. 10/05/2021

El país será nuevamente el centro del deporte del judo cuando realice dos eventos en la Villa Deportiva Nacional (Videna): el primero la Copa Panamericana Juniors que se realizará el 13 de mayo, mientras que el Open Panamericano de Judo Lima 2021 se desarrollará dos días después (15 y 16 de mayo).

En cuanto a detalles, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que el primer torneo de judo denominado “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” será clasificatorio a los Panamericanos Juniors de Cali.

En tanto, el segundo campeonato “Luis Enrique Sánchez Brais” sumará puntos importantes para los judocas que compiten con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos dos eventos tendrán la presencia de casi 20 países y la participación de más de 100 atletas. Cabe destacar que el año pasado fuimos el segundo país del continente en organizar un campeonato internacional dentro de la pandemia del covid-19.

Asimismo, para la realización de estos eventos se aplicó el protocolo de bioseguridad de la Federación Internacional de Judo (FIJ), y se adicionaron los protocolos de Judo Perú, que se ajustaron a las emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el IPD.

Realización de calidad

Además, todo evento de Judo realizado en el Perú, se realiza con un nivel altísimo de calidad. Ello radica en dos conceptos muy claros: A través de la Federación de Judo, están preparados para organizar un Grand Prix, Grand Slam o Campeonato del Mundo. 

Y, el más importante es la organización que no puede desmerecer el resultado de un deportista, ya que ellos deben irse con la mejor de las sensaciones. Y los atletas peruanos deben sentirse orgullosos de su organización y representarla con sus óptimos resultados. 

Igualmente, el compromiso es firme con los estándares de calidad exigidos por la Federación Internacional de Judo y la Federación Deportiva Peruana de Judo con el apoyo del IPD demostrando calidad en cada evento nacional e internacional que realiza.

El objetivo

Con miras a sumar puntos para clasificar a los JJ.OO. de Tokio, el equipo peruano de mayores con Juan Postigos, Alonso Wong y Yuta Galarreta participaron en el Gran Slam de Kazan.

Luego del Open Panamericano Lima 2021 el 15 y 16 del presente mes, nuestros judocas nacionales participarán del Open Panamericano Guayaquil el 22 y 23 de mayo y finalmente en el Mundial Mayores Budapest del 6 al 13 de junio.