Yuliana Bolívar, judoca de sangre venezolana que ama y representa al Perú

Fuente: El Peruano – Mie. 02/12/2020

“Es un bronce que se siente como oro. Estoy muy orgullosa de representar al Perú”, fueron las palabras de la judoca peruana Yuliana Bolívar con lágrimas en los ojos tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Un año después, la deportista busca apoderarse del oro en el Open Panamericano Lima 2020 de judo que se desarrollará este 6 y 7 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

La judoca, nacida en Venezuela y ahora nacionalizada peruana, se siente muy confiada en conseguir una victoria en la competencia y quedarse con la medalla de oro.

“Mis expectativas son muy altas y voy por la medalla de oro. Haré lo necesario para enaltecer el nombre de este maravilloso país. Me he preparado y entrenado mucho para las competencias”, dijo una motivada Yuliana Bolívar.

La deportista del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) viene de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior Guadalajara 2020, sumando puntos para conseguir un boleto que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En México gané una medalla de manera más contundente y eso precisamente ha sido por todo el entrenamiento y trabajo disciplinado que tiene el equipo de judo en Perú”, señaló Yuliana, del Programa Vamos con Tokio y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Yuliana Bolívar no dudó en demostrar su amor hacia el Perú, que la recibió en el 2016 cuando vino a trabajar a un policlínico, sin pensar que se convertiría en una exponente reconocida en el judo tras su bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Yo siempre he dicho que soy una arepa rellena de ají de gallina. Tengo el Machu Picchu y el Salto Ángel. Me siento enamorada de este país y de su gente, como también de su cultura, comida y de los valores que tienen los peruanos”, aseguró muy contenta Bolívar.

“Adquirí el sentir peruano y eso es muy importante, yo me siento muy feliz cuando puedo dejar en alto el nombre de mi nuevo país”, agregó la judoca peruana.

El Open Panamericano Lima 2020 es un gran reto de organización y trabajo de la Federación Peruana de Judo. Este evento otorgará importantes puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.