Los seis judokas con chances para clasificar a Los Juegos Olímpicos de Tokio

Fuente: Instituto Peruano del Deporte – Lun. 26/10/2020 7:39

Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar tienen apoyo del IPD y la Federación Peruana de Judo.

Trabajo, constancia, disciplina y honestidad. Y lo más importante: Familia. Eso es el Judo Peruano, una suma de virtudes y la convicción de ser una familia donde todos se ayudan, se alientan y quieren lo mejor.

Bajo el aliento del presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra, el comando técnico que lidera María Martínez y todos los entrenadores y deportistas, hoy, este deporte, está luchando para que seis judokas, Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar, logren un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año.

El judo peruano ha crecido en los últimos años dándonos triunfos importantes y medallas en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019: Alonso Wong, Yuliana Bolívar y Yuta Galarreta y otra medalla en los Parapanamericanos con Freed Villalobos.

Una Federación exitosa en gestión y logros deportivos ingresa también, el próximo mes, a elecciones para elegir una nueva junta directiva.

Es importante destacar que los entrenamientos de Judo no han parado durante el aislamiento social, producto de la pandemia y luego han regresado a los entrenamientos presenciales en la fase 1 y 2 y ahora se espera la fase 3.

“Son seis deportistas: Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar quienes tienen posibilidades para ir a Tokio. De ese grupo si clasifican dos a los Juegos Olímpicos sería histórico. Es importante destacar que también queremos que vayan al Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador, y nuestros muchachos sigan sumando puntos”, indicó Carlos Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *