¡Gran jornada! Perú suma dos medallas de oro en Copa Panamericana Juniors de Judo

Fuente: Libero – Vie. 04/12/2020

¡Marca Perú! La delegación nacional registra una gran actuación en su debut en la Copa Panamericana Juniors de Judo, que se disputa en La Videna. La judoca Noemi Huayhuameza y el judoca Javier Saavedra se llevaron el oro panamericana tras sus respectivas peleas. 

Noemi Huayhuameza sería la primera en festejar en el Podelideportivo 3 de Videna luego de derrotar en la final de la categoría -48 kg a la norteamericana Giovanna Prado, asegurándose la primera presea dorada. 

Tras ello fue el turno de Javier Saavedra, quien se alzó en la categoría -81 kg tras vencer al mexicano Javier Rosa, obteniendo el segundo oro para Perú en este certamen. 

Pero las medallas para Perú siguieron llegando porque Kiara Arango, en la categoría -57 kg, obtuvo plata luego de caer en la final con Tasha Cancela de EEUU.

Otra medalla de plata llegó tras la presentación de Ariana Cornejo, quien en la final de los -63 kg perdió ante Sara Golden de EEUU. 

Por su parte, Sebastián Otiniano también logró plata en los -73 kg al caer en la final ante Nicholas Rodríguez de Estados Unidos. 

Además, Arnold Prado logró logró el bronce, al superar al guatemalteco Jorge García con un Ippon, mientras que Marián Flores también sumó medalla de bronce al vencer con un Ippon a la también peruana Romina Baltazar en los -57 kg.  Julio Cusi tambén se quedó con el bronce al superar con un Ippon al también nacional Franco Baltazar, en los -66 kg.