María Martínez fue elegida como nueva presidenta de Federación Peruana de judo

Fuente: Ovacion – Mie. 16/12/2020

La Federación Peruana de Judo tiene nueva junta directiva. Por unanimidad, la lista única encabezada por la sensei María Martínez fue elegida para regir los destinos de la institución durante los próximos cuatro años.

Martínez, quien a la fecha se desempeña como jefa de la unidad técnica de la federación, decidió incursionar en el campo de la dirigencia deportiva con el fin de continuar la gestión que se inició hace siete años con Carlos Zegarra en la presidencia y que tenía como principal objetivo empezar el proceso de masificación y descentralización del judo en el Perú.

La nueva directiva buscará impulsar aún más el trabajo de masificación, así como el reconocimiento del judo como tal, a través la labor descentralizada y el mejoramiento de las condiciones tanto para el alto rendimiento como en la captación de nuevos valores.

Se espera que en esta nueva etapa también se sumen más resultados internacionales, entre ellos más atletas en las competencias multidisciplinarias, que tienen como punto más alto los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 está próximo y todavía se tienen muchas posibilidades de lograr más de un cupo para este deporte.

«Estoy muy agradecida por el respaldo de los clubes y a la vez nerviosa por la nueva labor que me tocará asumir desde enero; sin embargo, me impulsa y entusiasma el reto de seguir avanzando en el desarrollo del judo peruano. Que tanto en Lima como en el interior del país se tengan todas las condiciones técnicas y de infraestructura para que los deportistas entrenen sin preocupación y conscientes de todo lo que pueden hacer a través del deporte», señaló la presidenta electa.

La capacitación y la profesionalización también son tarea importante que espera sostener la directiva que estará compuesta por el recientemente retirado judoca Frank Alvarado en la vicepresidencia, Miguel Pazos (secretario), Antuane Borjas (tesorera) y las vocales Jazmín Frisancho, Brunilda Calla y Lilia Culqui.

«La educación y la formación de personas de bien es la filosofía que deseamos mantener en Judo Perú. Desde que Carlos tomó la presidencia hemos buscado que los chicos no solo sean buenos deportistas, sino también buenos ciudadanos, por eso hemos cuidado también sus estudios y que se manejen correctamente dentro y fuera del tatami. Que sean buenos profesionales para que sus progresos sean integrales. Eso es lo que queremos continuar», sostuvo Martínez.

La nueva junta directiva entrará en funciones en enero del próximo año y estará vigente por el próximo ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024. «Esperamos, en un futuro no muy lejano tener la posibilidad de disputar una medalla olímpica. Creemos que el judo peruano tiene muchísimo potencial y cada vez hay más personas practicándolo en todo el país, de allí han de seguir saliendo los atletas», concluyó la flamante directiva.